Intel está apostando gran parte de su crecimiento en el corto y medio plazo a su servicio de fundición de chips, Intel Foundry Services. Eso significa que debe facilitar enormemente el desarrollo de chips para sus procesos litográficos o fracasará como ocurrió en el anterior intento de su servicio de fundición. Por eso ha estado colaborando en los últimos dos años con empresas como Synopsys en el terreno de las herramientas de diseño de chips, y ahora va a expandir su colaboración con esta compañía.

De esta forma Synopsys va a actualizar su software para con una interfaz estándar para diseñar chips en los nodos de 3 nm y 1.8 nm (18A) de Intel. Eso generalmente incluye estructuras básicas para crear cosas como controladores de memoria o PCIe, lo cual reduce notablemente el tiempo de desarrollo de cualquier chip.

La novedad es que expande la colaboración del proceso 18A y el de 16 nm a este de 3 nm, que puede ser el más interesante para los que quieran producir chips con una buena relación de características y precio. Más allá, el 18A aportará el cambio a los GAAFET y PowerVia, que esto último es la entrega de energía desde la trasera (backside power delivery) de los chips, por lo que no será un proceso litográfico barato.

Vía: Tom's Hardware.