Intel va a lanzar los Core de 14.ª generación en el cuarto trimestre y serán un refresco de los Raptor Lake. O sea, casi unos refritos con apenas 200 MHz más de frecuencia aunque algunos modelos tendrán algunos núcleos más. Pero la siguiente generación, que no se sabe si se llamará Core de 15.ª generación, estará integrada por los Arrow Lake S para el entorno de PC de sobremesa. Intel se saltaría los Meteor Lake S. Esos Arrow Lake S usarían un nuevo zócalo LGA 1851 del que han aparecido algunos supuestos detalles y esquemas.

El tamaño será igual que el LGA 1700 por lo que la refrigeración debería ser compatible con el LGA 1851. Sin embargo, parece que la presión del retenedor se habría doblado de 489.5 newtons hasta los 923 N, soportando una refrigeración de hasta 950 g. Abajo podéis ver algunos de los esquemas, pero hay más en Igor's Lab, que es la web que se ha hecho con esta información de sus habituales fuentes.

Aparentemente de la CPU saldría una conexión PCIe 5.0 ×4 para una unidad de estado sólido de este tipo en lugar de la actual PCIe 4.0 ×4, pero eso no quiere decir que todas las placas base la vayan a implementar por el sobrecoste que supone. Muchas añadirán simplemente una PCIe 4.0 ×4 teniendo en cuenta que ahora están igual de baratas que las PCIe 3.0 ×4.

Vía: TechPowerUp.