Google lanzó hace unos meses Bard, su inteligencia artificial generativa, pero estaba limitada a unos pocos países. Ahora ha anunciado la expansión de Bard a la Unión Europea, lo que significa que Bard está disponible ahora en veintisiete países más. Google retrasó un poco el lanzamiento de Bard en la UE debido a ciertos problemas, sobre todo de privacidad, aunque parece que los ha resultado relativamente rápido. Podéis acceder a Bard desde la web de Google.

Junto con la llegada de Bard a la UE, esta IA generativa ha aprendido a comunicarse en cuarenta idiomas adicionales, incluido el español, árabe, chino, alemán o hindi, por lo que será de más utilidad también en otras partes del mundo. El listado completo de países se puede encontrar en la web de Google. En diversos países de Hispanoamérica ya estaba disponible, pero añade funcionalidades.

Ahora las respuestas las puede leer en voz alta, y se puede seleccionar una longitud de las respuestas: sencillo, largo, corto, profesional e informal. Esto último se puede aplicar en cualquier momento a cualquier respuesta que haya dado previamente. Las respuestas se puede compartir fácilmente, exportar código generado a Google Colab o el mostrado de Python a Replit, entre otras novedades.

Vídeo

Fuente: Google.