Aunque en el sector tecnológico haya más interés por el devenir de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la de VMware por parte de Broadcom también es interesante. En el primer caso porque es un culebrón, pero en el segundo, cuya aprobación se daba por descontada, porque va a hacer de Broadcom una enorme empresa dedicada a software y producción de chips. Ahora la UE ha aprobado la compra, aunque condicionalmente.

La Unión Europea empezó la investigación de esta compra en diciembre del año pasado, centrándola en que le daría una posición dominante en el sector de la virtualización en centros de datos y que podría perjudicar la interoperabilidad de los productos de VMware con los dispositivos de otras compañías. Broadcom se ha comprometido a que la adquisición no va a llevar a escenarios de competencia desleal asegurando la interoperabilidad ofreciendo adaptadores del protocolo Fibre Channel a terceros.

Además, la investigación ha mostrado que Broadcom no tiene una posición excesivamente fuerte en el sector como para que perjudique a sus principales competidores como AMD o NVIDIA. La compra se cerrará antes del 1 de noviembre, si bien EUA y RU tienen que dar todavía su visto bueno.

Vía: EnGadget.