Broadcom es uno de los principales productores de semiconductores, y ahora se ha lanzado a la compra de VMware por 61 000 millones de dólares. Una cifra enorme pero que probablemente va a ser beneficiosa para el principal accionista de VMware y presidente del consejo de administración, Michael Dell. Su otra empresa, Dell, compró EMC (ahora Dell EMC), propietaria de VMware, en 2015 por 67 000 millones de dólares.

Es un pequeño vaivén de compras y que deja a Dell sin una empresa bastante lucrativa gracias a su modelo de suscripción a su sistema de virtualización. Pero Dell tuvo que vender el año pasado parte de sus acciones para hacer frente a deudas, lo cual ha allanado el terreno para formalizar la compra y cerrar otro episodio de compraventa. VMware ingresa en torno a los 12 000 millones de dólares al año.

Al ser empresas de cotización pública el acuerdo está sujeto a la supervisión de los reguladores de competencia, y por el volumen de la compra va a ser necesaria una investigación exhaustiva de al menos un año, por lo que no se cerraría la transacción hasta mediados de 2023.

Fuente: Broadcom. Vía: Ars Technica.