Puede que Elon Musk haya conseguido equilibrar las cuentas de Twitter, pero su inversión de más de 40 000 millones de dólares hoy en día no vale ni la mitad. Pero sigue teniendo que hacer frente a los problemas que venía teniendo la red de microblogueo como las distintas demandas de la industria de la música, que en esta ocasión se centra en una que han registrado una docena de sellos como Warner, EMI o Universal, en las que se incluyen sus diversas subsidiarias.

Aseguran que Twitter ha infringido sus derechos de autor y por eso le demandan un pago de 250 millones de dólares como compensación. La falta de diligencia por parte de la plataforma a la hora de retirar contenido de los tuiteros que usan ilegalmente su música es lo que ha motivado la demanda. De hecho, en la demanda se quejan de que en muchas ocasiones simplemente son ignoradas sus solicitudes, lo cual claramente daña los egos de los directivos de los sellos musicales.

Twitter ha intentado en más de una ocasión negociar con las discográficas un acuerdo de uso que pudiera cubrir esas infracciones, pero nunca han fructificado. Según el New York Times, es la única red social de las importantes que no tiene un acuerdo de este tipo.

Vía: EnGadget.