Elon Musk preguntó a sus seguidores de Twitter si debía dejar el puesto de director ejecutivo de la compañía o no. Por un buen margen la comunidad dijo que sí, por lo que desde entonces dijo que antes de dejar el puesto debía encontrar al sustituto adecuado. Algunos han recordado cada día que no estaba cumpliendo su promesa, pero finalmente ya pueden dejarlo porque tiene sustituta: Linda Yaccarino. Procede de la NBC Universal, que entre otras cosas es productora del reciente taquillazo de Super Mario Bross: la película.

Hace menos de un mes, Yaccarino entrevistó a Elon Musk, y dejó buena sensación a ambos. Tanto que al final Musk la ha fichado para su empresa. Tenéis el vídeo más abajo. Yaccarino ha sido desde 2012 la presidenta de publicidad de NBCU, y previamente entró como presidenta de Cable y Ventas Digitales. Entre 1992 y 2011 estuvo en Turner Entertainment como vicepresidente ejecutiva y directora de operaciones, ventas, mercadotecnia y adquisiciones.

También fue asesora de Trump en el Consejo Presidencial de Deportes, Bienestar y Nutrición, y presidenta del Ad Council, una oenegé estadounidense fundada en 1942 dedicada a promover una publicidad responsable en los medios de comunicación. Que la NBC Universal no se haya implicado en el despiertismo y haya tenido éxito con su programación es lo que ha movido a Musk a contratarla.

Yaccarino se encargará sobre todo de las decisiones comerciales para promover el negocio de Twitter y del día a día de la compañía, mientras que Musk seguirá en la dirección como director técnico y presidente del consejo de administración, por lo que velará por las adiciones tecnológicas a la plataforma y controlará la estrategia a largo plazo de la compañía.

Vídeo

Vía: EnGadget.