Dentro de las habituales batallas legales que tienen las empresas tecnológicas por infracción de patentes, hay una que se ha saldado en contra de Google. Una demanda interpuesta por Sonos por infracción de seis patentes relacionadas con la reproducción de música de los primeros dispositivos Home de Google le va a reportar 32.5 millones de dólares. Eso sí, no ha ido todo lo bien que le habría gustado a Sonos, y Google se ha librado de una multa mucho mayor.

Inicialmente Sonos aseguró que Google había violado seis patentes suyas, pero con el paso del tiempo se cayeron cuatro de las patentes, y en el juicio solo se ha considerado que los productos de Google solo violan una de las patentes de Sonos. La patente tiene que ver con la forma de sincronizar los altavoces para que reproduzcan el mismo contenido al mismo tiempo. Desde que Sonos demandara a Google en 2020, la compañía ha expandido la demanda y Google le ha contrademandado asegurando que también infringe sus patentes.

Google le quita hierro al asunto porque solo afecta a «características específicas que son muy poco usadas». «Siempre hemos desarrollado nuestra tecnología de manera independiente y competimos por el mérito de nuestras ideas», a la vez que está estudiando el siguiente paso a dar en esta batalla legal. Pero Sonos se muestra satisfecha, y recalca que creen que Google está violando más de doscientas de sus patentes en sus productos de audio, por lo que busca que Google le pague royalties por cada uno de sus productos de música.

Vía: EnGadget.