La situación de Intel y AMD no es buena, aunque en ningún caso se van a arruinar. El temporal económico pasará, y simplemente haciendo recortes están haciéndole frente. Los importantes recortes de precio que ha efectuado AMD le ha valido recuperar cuota de mercado durante el primer trimestre, al menos según los datos proporcionados por Mercury Research. AMD habría subido al 34.6 % de las ventas del trimestre, un 3.3 % más intertrimestral pero un 6.9 % interanual.

Donde la cosa está un poco estancado es en el terreno de los servidores. Con los recortes de pedidos de las empresas, AMD se mantiene en torno al 27 % de los ingresos en cuanto a procesadores x86, mientras que Intel sigue acaparando el 72.8 %. Aun así, desde 2020 supone un paso de la cuota desde el 6.7 %. AMD ha buscado aumentar la producción lo máximo posible, pero eso no depende de ella sino que va acaparando lo que TSMC le deja. Si pudiera producir todo lo que le demandan, estaría muy por encima de esta cuota de mercado en centros de datos.

De hecho, incluso AMD sigue moviendo producción hacia sectores más lucrativos, siendo el menos lucrativo el de los procesadores para portátiles. La compañía apenas acapara un 16.2 % del sector x86, aunque aquí la verdadera amenaza son los procesadores ARM. Los procesadores de Apple y algunos Chromebook con procesador ARM ya acaparan el 14.8 % del sector PC, contando tanto sobremesas como portátiles.

Vía: Tom's Hardware.