El desplome de ventas en el sector PC en los últimos meses, que se sitúa por encima del 30 %, ha afectado especialmente a los productores de chips de memoria, tanto NAND como DRAM, lo que les está llevando a un duro 2023. Los tres productores importantes se han afectado de manera similar, y en el caso de SK Hynix, ha indicado que en el primer trimestre del año sus ingresos se desplomaron un 58 % interanualmente, así como un 34 % intertrimestralmente.

Pero cree que el sector ha tocado fondo y que en este segundo trimestre la situación se tranquilizará, rebotando el precio durante la segunda mitad del año. El motivo es el gran recorte de producción y los despidos que han estado haciendo tanto la propia SK Hynix como Micron y Samsung, la triada que controla los sectores de la NAND y la DRAM.

Esta situación va a retrasar algunos proyectos de expansión de producción, aunque estas compañías solo han cancelado los planes de construcción algunas fábricas. Creen que una vez que la coyuntura económica mejore, la demanda de DRAM y NAND volverá a dispararse y quieren estar preparadas para ello. Tampoco han cancelado los proyectos de mejora de la densidad de bits por chips, aunque en algunos casos concretos los han retrasado algunos meses. En el caso de SK Hynix, lanzará sus chips de 238 capas en el primer semestre de 2024.

sk-hynix_2023-q1-financial-results_230426.webp

Vía: TechPowerUp.