El ransomware o programas chantajistas son un problema para el sector empresarial porque se han popularizado en los últimos años. Cifran el contenido de las unidades de los PC y piden un rescate para conseguir una clave de descifrado. Han afectado a multinacionales y gobiernos de medio mundo en mayor o menor medida. Cigent Technology es una empresa de seguridad que vende una línea de SSD seguras con defensas frente a estos programas, y ahora refuerza su seguridad con las unidades Secure SSD+ que en esta ocasión hacen uso de inteligencia artificial para detectar mejor las amenazas y frenarlas en seco.

Estas unidades integran un chip dedicado a este propósito, junto con las redes neuronales que use entrenadas mediante aprendizaje automático, por lo que es capaz de detener el cifrado no deseado del contenido pero también aquellos programas maliciosos que puedan querer extraer información de ellas. Solo se puede usar la protección automática en Windows, y siempre que la unidad sea la principal del equipo.

Una vez detectada una amenaza, junto con el programa de gestión de Cigent, puede pedir una autenticación de múltiples factores para que un usuario tenga acceso a ciertos contenidos de la SSD, o puede bloquear totalmente el acceso a su contenido. A continuación se puede informar a otros dispositivos en la red del equipo atacado para que activen la protección de sus contenidos a través del programa de Cigent.

La compañía no ha dado detalles del rendimiento de la SSD, o en qué capacidades estará disponible, aunque estarán disponibles en algún moento de mayo.

Vía: Tom's Hardware.