NVIDIA anunció como novedad de las RTX 40 la versión DLSS 3 de su escalado de imagen. Esta versión crea fotogramas con la información de los fotogramas previos, vectores de movimiento y velocidad, para inventarse información (fotogramas), a lo que en ingeniería solemos llamar «interpolación». Una invención con criterio. AMD ha hablado de FidelityFX Super Resolution 3 (FSR 3) en la GDC, y ha dicho que va a hacer exactamente lo mismo, interpolar fotogramas, con lo cual se podrá hasta duplicar la tasa de fotogramas que ofrece FSR 2.

No ha dado muchos detalles, pero sí ha dejado varias cosas claras: va a ser complicado y se precisa de bastante información para hacer la interpolación. Eso significa que de entrada no va a servir para juegos que estén corriendo a menos de 60 fotogramas, o no lo haría de manera adecuada, porque no dispondría de la información suficiente de los vectores de movimiento. Sin esa tasa de fotogramas tampoco se tendría suficiente información sobre el color de los píxeles y cómo van cambiando.

Tampoco habrá realimentación con los fotogramas interpolados: solo se generará un fotograma ficticio por cada fotograma real. Pero es una buena noticia porque los artefactos visuales que se generen no se arrastrarán entre fotogramas interpolados. El proceso de interpolación añadirá un poco más de latencia de entrada, aunque no será mucho. FSR 3 se distribuirá cómo código abierto a través de una licencia MIT a través de GPUOpen. La implementación de FSR 3 será muy rápida en juegos con FSR 2.

fsr2-3-diagram.png.jpg

Vía: WCCFTech.