Epic Games ha conseguido poner distancia en el terreno de su motor gráfico respecto a Unity debido a la gran cantidad de características nuevas que está añadiendo y a muy buen ritmo. En la versión del motor Unreal 5.2 la compañía va a dar una vuelta de tuerca a diversos aspectos, versión que ya está disponible para descargar en su versión preliminar. Durante la GDC la compañía ha mostrado una demo técnica, y es cada vez más impresionante lo que están consiguiendo con este motor gráfico.

Una novedad es la generación de escenarios procedimentalmente lo cual beneficia la labor de los diseñadores al no tener que retocar personalmente todos y cada uno de los elementos en grandes regiones. Solo tienen que establecer el procedimiento, y UE 5.2 se encarga del resto. Es de lo que versa el vídeo que tenéis más abajo.

Esta versión también añade compatibilidad nativa con los procesadores de Apple, con quien la compañía está trabajando activamente para darle un mayor impulso a los Mac en el terreno de los juegos. UE 5.2 mejora la producción y creación de recursos retocando las herramientas y los flujos de trabajo, por ejemplo de gestión de cámaras.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.