Los rumores son rumores, y uno de los últimos de la no siempre fiable Digitimes ha sido desmentido directamente por el director ejecutivo de Intel. Se trata del que hacía referencia a que Intel habría retrasado la producción de los chíplets fabricados a 3 nm por TSMC, una cuota que se habría quedado Apple en su lugar. Pat Gelsinger se ha mostrado sorprendido por los rumores y se ha reafirmado en que los productos fabricados a 3 nm llegarán en 2024 como estaba planeado.

«Los proyectos a 3 nm estarán a tiempo, tanto de TSMC como de nuestro programa de producción internet de 3 nm, y específicamente para los Granite Rapids y Sierra Forest. Me sorprenden algunos debates que están saliendo de la factoría de rumores. Hubo similares con respecto al de 4 nm hace unos meses, pero también de algunos de nuestros proyectos con TSMC, que se ha demostrado que son falsos».

Pat Gelsinger lo ha indicado en una conferencia que actualiza la distribución de capital que está haciendo la compañía, y por lo tanto es un mensaje a los inversores y analistas económicos. No está el horno como para que Intel pueda dejar espacio para que AMD se levante del noqueo técnico en el que se encuentra con los Ryzen 7000, aunque económicamente le saldría muy rentable a la compañía.

«No hay cambios en los proyectos como he indicado. Tenemos una buena y sólida ejecución tanto en [los mercados de] consumo, servidores y AXG. Estamos ganando tracción con los clientes de la fundición. Por eso creo que hemos dado la vuelta a la tortilla en muchos de nuestros desafíos de ejecución. Ya saben que estos rumores, como otros muchos, serán desmentidos a medida que ejecutemos los proyectos».

Vía: Hot Hardware.