La ralentización del sector consumo ha hecho mella en las cuentas de los principales productores de procesadores, entre ellos Intel. Pero a su vez la compañía está recurriendo a TSMC para producir ciertos chips, principalmente los de gráficos. Los rumores actuales apuntan a que Intel habría retrasado los pedidos a TSMC de los chíplets de iGPU para los Core de 15.ª generación (Arrow Lake).

El nodo de 3 nm de TSMC parece que va mejor de lo esperado, según los mismos rumores, por lo que el hueco que le abra Intel lo va a aprovechar Apple, que además será de las primeras en poner en el mercado un procesador con esta litografía. Pero eso podría ocurrir en 2024 y no en este año. Son rumores, por lo que los tomaría con una buena dosis de escepticismo, sobre todo porque procede de la no siempre fiable Digitimes.

El retraso de los Arrow Lake los llevaría a entrar en producción a finales de 2024 para su puesta a la venta a principios de 2025. Lo cual son malas noticias porque eso significaría que Intel, viendo que los Ryzen 7000 no son competencia, va a mantener más en el mercado sus generaciones de procesadores. La falta de competencia siempre es mala, por lo que espero que AMD se ponga las pilas cuanto antes para meter presión a Intel, o volveremos a la situación de hace diez años de procesadores con un 5 % más de rendimiento en cada generación.

Vía: WCCFTech.