Intel está totalmente centrada en la segunda generación de sus tarjetas gráficas Arc, o al menos así lo ha confirmado Tom Petersen, ingeniero jefe de la compañía y el encargado de hablar con los medios sobre las Arc. Prácticamente tienen a todo el equipo centrado en la arquitectura Battlemage y las Arc serie B que podrían llegar a principios de 2024 al mercado, más tarde de lo previsto. Pero además, ha dicho algunas cosas sobre el estado de la cuestión.

Ha asegurado que sus ingenieros han encontrado y resuelto diversos problemas en la arquitectura Alchemist para Battlemage por lo que deberían funcionar bastante mejor. También han estado mejorando incansablemente los controladores como se ha estado viendo en los últimos meses, solucionando problemas con ciertas API gráficas como DirectX 9. Además, se ha congratulado que lanzan tantas optimizaciones para el día de lanzamiento de los juegos como NVIDIA y por encima de los que ofrece AMD.

También ha indicado que Battlemage trae nuevas «tecnologías molonas» (sic) de las que no está preparado para hablar, habrá mejoras notables en el trazado de rayos, y que el desarrollo avanza según lo planeado. Sobre las Arc serie A ha indicado que las ventas están en los niveles que preveían, y que al bajar el precio de la Arc A750 y las mejoras de los controladores ahora ofrece un gran rendimiento para los 249 dólares que cuesta.

Vía: WCCFTech.