Google ha diseñado hasta el momento un puñado de chips, siendo el primero la unidad de procesamiento tensorial que presentó en 2016. Más recientemente ha diseñado sus propios procesadores de serie Tensor para sus móviles Pixel, dando un buen resultado, por lo que su departamento de diseño de chips empieza a ser relevante. El último procesador que habría desarrollado sería nuevamente para centros de datos, aunque de momento no hay nada oficial al respecto.

La idea de ese procesador sería la de competir con los que produce Amazon, la serie Graviton, para su filial Amazon Web Services dedicada a servicios en la nube. Supondría una buena reducción de costes, a la vez que tendría total control de la integración entre el chip y la pila de aplicaciones que funcionarían en él, como es habitual en estos casos.

Este nuevo procesador sería desplegado en servidores en 2025, por lo que todavía quedaría algo de tiempo hasta ver de qué es capaz Google en este servidor. El último procesador de Amazon, el Graviton 3, está compuesto de 64 núcleos de tipo Neoverse V1 de arquitectura ARM. La producción del chip empezaría en 2024.

Vía: Tom's Hardware.