Alphabet ha empezado a despedir a más de 12 000 empleados de sus filiales, y la más impactada será Google. Como la economía no está para experimentos, la compañía que dirige Sundar Pichai ha optado por hacer recortes drásticos en su incubadora de ideas, Area 120. Creada en 2016 por Pichai, los empleados de esta división están dedicados a crear productos innovadores que puedan posteriormente llevarse a Google como productos plenos.

La compañía ha desarrollado diversas aplicaciones y servicios desde Area 120, pero de los que la mayoría de la gente ni habrá oído hablar. Por ejemplo, el juego HTML 5 llamado GameSnacks, el servicio de vídeo para empresas ThreadIt o el programa de entrevista de candicatos Byteboard —con la cual se creó una filial de Alphabet del mismo nombre—.

Los proyectos de Area 120 han ido y venido aunque ha tenido en desarrollo en torno a una veintena en cualquier momento. La división tenía a principios de año en torno a los doscientos empleados, pero el recorte ha dejado esa cifra en menos de la mitad. Como todavía no se ha terminado de despedir a todos los empleados de Google del recorte previsto, es posible que la división se quede en los huesos. Lo justo para dejarla viva para cuando las cosas vayan mejor.

Vía: EnGadget.