Cuando se dice que a Google le ha pillado con el pie cambiado la llegada en noviembre de chatGPT no es una exageración sino algo muy cierto. La compañía está desarrollando su propia IA conversacional para el buscador, ahora de nombre Bard, pero ha acelerado su desarrollo en los últimos dos meses para tener algo que presentar lo antes posible. Pero esas prisas llevan a pifias como la ocurrida en una presentación en París.

Durante un anuncio para un evento en directo, la compañía mostró a Bard y en un momento dado le hacen la pregunta «¿qué nuevos descubrimientos ha hecho el telescopio James Webb que le pueda decir a mi hijo de nueve años?», a lo cual Bard contestó: «el JWST tomó las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro sistema solar». Lo cual es falso.

Las primeras imágenes de tal tipo fueron tomadas en 2004 por el Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo del Sur situado en Chile por un convenio entre la UE y el país sudamericano. Tras hacerse viral el vídeo, con más de un millón de visitas, Google lo ha retirado. Parece que Bard necesita un poquito más de desarrollo, y es el motivo por el cual no hay una versión completa pública, sino una ligera para «testeadores de confianza».

Vía: WCCFTech.