Hace unos días que Google empezó a distribuir la versión de Chrome que incluye la superresolución de vídeo de RTX (RVSR). Es una forma de usar los núcleos tensoriales para mejorar la calidad de imagen de los vídeos que se reproducen en los navegadores. Pero NVIDIA no ha añadido esta características a los controladores distribuidos ayer. Preguntando por cuándo lo añadirá, la compañía ha dicho solo «en este mes con la rama R530 de los controladores».

La tecnología no es novedosa por sí misma, pero es útil porque usa hardware mucho más concreto para ello. O sea, el que ejecuta redes neuronales para el escalado de imagen de DLSS, entre otros usos. Eso lleva a que NVIDIA haya indicado que al usar RVSR la tarjeta gráfica consuma más y por tanto es una opción que no estará disponible en portátiles mientras tiren de su batería. Si se les conecta alimentación externa, entonces sí se podrá usar.

Esta característica no se podrá activar y desactivar desde el navegador, o al menos no lo hay en Chromium —el proyecto de código abierto en el que se basa—, sino que se hará a nivel de sistema, lo cual me parece raro. Habrá que ir a la aplicación Panel de control de NVIDIA para activarlo o desactivarlo. Espero que lo simplifiquen con una integración en GeForce Experience.

z4ih2qpwfkmcgznumhg6le.webp