NVIDIA y AMD se van a tomar con cierta calma la presentación de nuevas tarjetas gráficas porque tienen muchas existencias de chips de las que deshacerse. La siguiente en la cola de preparación de NVIDIA es la RTX 4070, y su puesta a la venta ahora se espera para abril. Estando a principios de febrero y sin una fecha más aproximada, si es a principios o finales de mes es la diferencia en que se vaya a poner a la venta dentro de unas nueve a doce semanas.

La información procede de Videocardz, que aparentemente ha conseguido la información suministrada a los fabricantes de tarjetas gráficas para el lanzamiento de la tarjeta gráfica. No hay una fecha concreta para su presentación ni para la publicación de los primeros análisis, pero sí se indica que se espera que las RTX 4070 estén a la venta en abril.

Este modelo podría estar basado en la GPU de tipo AD104 con 5888 núcleos CUDA —en torno a un 25 % menos que la RTX 4070 Ti, por lo que es fácil de intuir su potencia—, con una frecuencia base de 1920 MHz y un turbo de 2475 MHz. Integraría 12 GB de memoria GDDR6X a 21 Gb/s, y tendría un consumo en torno a los 200 W.

Vía: Videocardz.