Los navegadores están añadiendo opciones para mejorar la nitidez de los vídeos e inevitablemente pasan también por su escalado. O sea, que un vídeo grabado a FHD se vea mejor en un monitor UHD. NVIDIA tiene su propia tecnología al respecto para sus tarjetas gráficas, RTX Video Super Resolution, que ahora Google ha integrado en Chrome.

De momento solo está disponible para un pequeño número de usuarios mediante una versión estable temprana, que es la forma de decir que cogen al azar a un pequeño número de usuarios para utilizarlos de conejillos de indias. Es un tipo de versión que se incluye al ciclo de desarrollo a partir de este Chrome 110 y que llega con una semana de antelación frente a la versión estable a secas para el público general. Esa versión estable debería de estar disponible esta semana.

z4ih2qpwfkmcgznumhg6le.jpg

NVIDIA anunció esta característica en el pasado CES 2023 por lo que su integración en Chrome ha sido relativamente rápida. Puesto que es un escalado, tira de los núcleos tensoriales de las arquitecturas de las RTX, aunque esta característica específica solo está disponible para las RTX 30 y RTX 40. El navegador Edge de Microsoft también integrará este escalado de vídeo RTX, aunque de momento no se sabe si lo hará esta semana. Lo otro que se necesita para hacerlo funcionar son unos controladores compatibles, y esos es de imaginar que llegarán también esta semana. Si Google no se retrasa, debería estar disponible el 7 de febrero.

Vídeo

Vía: Tom's Hardware.