Se ha llegado a un punto en el que las compañías de chips de memoria desarrollan sus invenciones y luego ya llegará la JEDEC para validarlas. Un clásico dentro del sector. Pero ahora están surgiendo cada vez más estándares de memoria específicos de ciertas compañías, y la LPDDR5T de SK Hynix es uno de ellos. La te final del nombre significa 'turbo', y de ahí que asegura que es la más rápida del sector, usada principalmente por dispositivos móviles —portátiles, tabletas, teléfonos, etc..

Asegura que alcanza hasta los 9.6 Gb/s, un 13 % más que la LPDDR5X que anunció en noviembre y que llegaba a 8.5 Gb/s. La compañía ya avisa de que esta memoria es la previa al anuncio de la LPDDR6, probablemente en la segunda mitad del año con un lanzamiento en 2024.

SK Hynix ha proporcionado a sus clientes muestras de chips de 16 GB, los cuales incluyen varios chips de LPDDR5T en un mismo encapsulado, alcanzando un ancho de banda de memoria de 77 GB/s. Los chips se producirán en masa con el proceso de 1α nanómetros, su proceso de cuarta generación basada en tecnologías de 10 nm, en la segunda mitad del año.

Vía: SK Hynix.