Samsung anunció en agosto del año pasado la serie 990 Pro de unidades de estado sólido, su mejor unidad hasta el momento, pero se han empezado a detectar bajadas drásticas en la durabilidad de la unidad tras muy poco uso. La alerta procede de Neowin, que solicitó un cambio de la unidad a Samsung. Inicialmente la denegó, alegando que no veían ningún defecto aparente, pero luego reculó al ver que la solicitud procedía de una web de noticias.

El problema es que incluso nada más empezar a usar la unidad, a través de Magician —el gestor de las SSD de Samsung— baja la salud o durabilidad de la unidad al 99 %. Incluso en los días siguientes empieza a bajar a razón de un uno por ciento por día, lo cual no es ni mucho menos normal. Lo normal es que solo afecta a unas pocas unidades y que no sea un problema generalizado porque, bueno, hay siempre un pequeño porcentaje de cualquier cosa de electrónica que simplemente falla de porque sí.

Los problemas con el firmware de sus SSD no es nada nuevo para Samsung. Hubo problemas de rendimiento con la serie 840 Evo que llevó a la compañía a distribuir varias actualizaciones de firmware para corregirlos, y no se quedó solventado del todo. También ha tenido problemas con algunas 870 Evo, que algunas unidades de 2 TB y 4 TB producían sectores defectuosos con pérdida de datos.

Vía: TechPowerUp.