Samsung ha obtenido un gran éxito de ventas con el SSD 840 EVO debido a que se trata de los mejores discos SSD en el mercado. O lo era hasta la llegada del SSD 850 EVO, que es una opción de compra mejor. Pero el 840 EVO llegó con un problema de rendimiento en su firmware que se solventó parcialmente con una actualización de Samsung el pasado noviembre.

Pero los problemas de rendimiento se volvían a repetir tras algunas semanas de uso, y para eso llega una segunda actualización. Es una solución más permanente al problema del firmware de esta serie de discos SSD, que se puede descargar desde la página de Samsung.

La solución permanente es realizar periódicamente el refresco de la información almacenada en el disco (usando ciclos de P/E), con lo que se reduce la durabilidad de los discos. Aun así estad tranquilos porque estos discos duran años y es más probable que cambiéis de disco a uno de mayor capacidad en los próximos cinco años que el que se vaya a estropear por esta solución de Samsung.

Vía: AnandTech.