Samsung renueva su sensor de 200 Mpx para cámaras con el Isocell HP2, algo más de un año después del HP1. Es previsiblemente el sensor que va a utilizarse en alguno de los Galaxy S23, probablemente el Ultra, por lo que su presentación llega tan solo un par de semanas antes de que la compañía celebre el primer evento Galaxy Unpacked de 2023.

Este nuevo sensor tiene un formato de 1/1.3˝, utilizado por ejemplo en los sensores de 108 Mpx de la compañía, con un tamaño de píxel de solo 0.6 μm, con combinación de píxeles Tetra2pixel de Samsung. Esto le permite tener varios modos de operación combinando la información de varios píxeles para crear un píxel. Por ejemplo, píxeles de 1.2 μm para emular los 50 Mpx o de 2.4 μm para uno de 12.5 Mpx combinando dieciséis píxeles cercanos por píxel. Graba vídeo a 8K y 30 f/s con un modo de operación de 50 Mpx aunque el formato de grabación sea a 33 Mpx, para reducir el recorte de la imagen.

Ese sensor también mejora la captura de imágenes en condiciones de luz muy brillante con una tecnología llamada D-VTG. Pero también mejora el autoenfoque cuando hay poca luz con otra llamada Super QPD, que es un sistema para reconocer los patrones horizontales y verticales usando la información de cuatro píxeles adyacentes por cada píxel. Y mejora las imágenes en HDR aplicando dos valores separados de conversión a la señal analógica percibida a nivel de píxeles.

Vía: Guru3D.