El gobierno estadounidense ha vetado a multitud de empresa chinas y por tanto sus productos no se pueden poner a la venta en EE. UU., ni pueden usar tecnología estadounidense total o parcialmente en sus productos. Una de ellas es YMTC, un productor de NAND 3D que está al nivel de Micron, Toshiba y Samsung, y que incluso atrajo la atención de Apple. Pero el veto ha pausado los planes de todas las compañías de usar memoria de YMTC, excepto los de Biwin.

Esta empresa china, que produce la unidad Predator GM7 bajo la marca Acer, va a seguir sus planes de ponerla a la venta en EE. UU. La particularidad de la situación es que no usa chips de YMTC directamente, sino que importa las obleas a los EUA, y allí recorta los chips de ellas y las encapsula. Ciertamente va a necesitar las habituales aprobaciones para su venta de las autoridades del país.

La unidad es una M.2 2280 con interfaz PCIe 4.0 ×4 y protocolo NVMe 1.4. No incluirá DRAM de búfer, sino que recurre al HMB (búfer de memoria en afitrión). Alcanza los 7200/6300 MB/s de lectura/escritura secuencial, y habrá modelos de 512 GB (50 dólares), 1 TB (90 dólares) y 2 TB (160 dólares). El controlador es un controlador de Maxiotek, un MAP1602.

rsqbbjulzzw8ms8mwwb4pd-1200-80.jpg.webp

Vía: Tom's Hardware.