Samsung ha estado hablando de sus próximas tecnologías en el Tech Day 2022 que este año se ha vuelto a celebrar de manera presencial. Aunque no ha entrado en datos técnicos de lo anunciado, sí ha indicado que está desarrollando una nueva versión de la memoria de vídeo, la GDDR7, que debería llegar inicialmente a una velocidad de hasta 36 Gb/s. La anterior vez que habló de esta memoria indicó que la tenía en desarrollo con velocidades de hasta 32 Gb/s.

También ha hablado de otros tipos de memorias. Por ejemplo, tiene en desarrollo chips de DDR5 con una capacidad de 32 Gb lo que permitirá crear módulos de mayor capacidad. Pero también que producirá en masa próximamente chips de LPDDR5X a 8.5 Gb/s, lo cual hará que esta memoria empiece a marcar una auténtica diferencia con la LPDDR4X.

Para producirlos hará uso de procesos litográficos avanzados, como por ejemplo el 1β, su proceso de quinta generación en el entorno de los 10 nm haciendo la comparación con las litografías de chips lógicos, para luego ir por debajo de los 10 nm. Para evitar los problemas de esos tamaños de los componentes de un chip de memoria (condensadores, por ejemplo), usará nuevos métodos de patrones múltiples en la litografía, nuevos materiales y arquitectura, haciendo uso de tecnologías relacionadas como las de alta K (constante dieléctrica).

Fuente: Samsung.