La producción electrónica es la principal fuente de ingresos de Corea del Sur, y la de chips es una de las que más han crecido en la última década. Al menos hasta el segundo trimestre de 2022, porque según los datos que maneja TrendForce, el país asiático ha visto disminuir su producción de chips. Se está atravesando un momento de saturación de ciertos tipos de chips que además está forzando los precios a la baja.

La caída en la producción de chips se sitúa en torno al 1.7 % en agosto frente al mismo mes de 2022. Es el primer decrecimiento en cuatro años, que coincide con la última pequeña crisis del sector de la memoria, que es uno de los que suelen tirar del crecimiento. Pero esto no se va a quedar ahí, porque Samsung ya ha indicado que habrá una reducción en la producción de chips en los próximos meses debido al desplome de precios en sectores como el de la NAND 3D.

Kioxia también reducirá la producción para evitar que los precios se sigan desplomando muy por debajo de lo que sería económicamente viable. Con la actual sobreproducción se espera que durante el tercer trimestre baje el precio de la NAND 3D entre un trece y un dieciocho por ciento, mientras que en el segundo trimestre se espera que caiga aún más, en torno a un 20-25 %. Estas bajadas de precio se notarán en las SSD a la venta a partir del primer trimestre de 2023, o con suerte en diciembre.

n00ayyalxdbu7ril.jpg

Vía: TechPowerUp.