Los gobiernos de medio mundo están en una carrera por atraer a los grandes productores de chips a sus territorios a base de talonario. Los costes de una fábrica de producción de chips es muy elevada, y la única forma de conseguir que se produzca en el primer mundo es con subvenciones. Tanto los Estados Unidos de América como la Unión Europea tienen apartados decenas de miles de millones para este propósito, pero en Asia hay países como Japón que están haciendo su propio esfuerzo. Ahora se ha anunciado que entregará 320 M$ a Micron para expandir sus operaciones en Hiroshima.

La compañía estadounidense es una de las tres más avanzadas del mundo en la creación de chips de DRAM y NAND 3D. La subvención permitiría a la compañía llevar sus procesos de producción punteros con luz ultravioleta extrema a Japón, con un beneficio en costes de transporte al estar al lado de algunos de sus principales clientes y proveedores. La fábrica que tiene ahora mismo en Hiroshima es la fábrica que obtuvo al adquirir a Elpida en 2013.

Otras regiones en las que Micron está produciendo chips son Taiwán, Singapu y EUA, teniendo además instalaciones de pruebas y ensamblaje en China y Malasia. Micron expandirá sus operaciones en EUA con una inversión de al menos 15 000 M$, garantizándose parte de los 70 000 M$ con los que el Gobierno estadounidense subvencionará la producción de chips en el país.

Vía: Tom's Hardware.