Micron lleva varias semanas avanzando la inversión en una nueva fábrica en los EUA que será la más avanzada en producción de chips de memoria. Eso incluye DRAM y NAND, que teniendo en cuenta que ahora misma la produce principalmente en Asia son buenas noticias para los intereses de EUA. Ahora que la Ley CHIPS estadounidense está aprobado, Micron ya ha dado más detalles sobre la inversión.

El desembolso será de 15 000 millones de dólares a lo largo de esta década, en varias fases de construcción y expansión de la fábrica que estará situada en Boise (Idaho, EUA). Apunta a que será la primera fábrica en construirse de este tipo en los últimos veinte años en territorio estadounidense.

Micron tiene su sede en Boise, por lo que concentrará en la ciudad la sede, el centro de I+D y una fábrica puntera. Hará otras inversiones en base a los fondos de la Ley CHIPS, pero no ha entrado a detallarlos. Estima que esta fábrica creará 17 000 nuevos puestos de trabajo, incluyendo 2000 directamente dependientes de Micron, que se unirán a los 6000 que ya tiene en Boise. Hará inversiones en el sistema educativo para captar trabajadores a través de cursos en la Universidad de Idaho Occidental, y en programas sociales.

Vía: TechPowerUp.