Si no ocurre nada raro NVIDIA debería presentar el 20 de septiembre las primeras RTX 40, poniendo un punto y aparte a la actual generación que no se irá a ningún lado. Hay tanto sin vender que es probable que convivan con las RTX 30 en el mercado durante una buena temporada. Según una supuesta prueba en Time Spy Extreme, esa RTX 4090 sería en torno a un 78 % más potente que la actual RTX 3090 Ti, la mejor que tiene la compañía dentro de la línea GeForce.

En esta prueba alcanzaría los 20 192 puntos. Durante la prueba conseguiría alcanza los 3 GHz de segundo turbo, por lo que no se podría saber cuál es la frecuencia turbo que NVIDIA le dará a la tarjeta. El segundo turbo en esencia siempre ha sido una limitación térmica que depende de otros factores adicionales. Vamos, el turbo indicado por NVIDIA no es el turbo máximo que pueden alcanzar sus tarjetas gráficas.

Además, este modelo contaría con memoria a 21 Gb/s, que está dentro de lo esperado. Se especula con que su consumo sea de 450 W, pero me parece excesivo si realmente va a usar un proceso litográfico de 5 nm de TSMC. Otros rumores decían que estaría sobre los 350 W, que me parecería algo más razonable.

Había un rumor de @Greymon55 que aseguraba que la RTX 4090 sería la única RTX 40 que NVIDIA pondría a la venta este año. Otros que la RTX 4090 se pondría a la venta en octubre y la RTX 4080 en septiembre. Incluso algunos soltaban que sus fuentes aseguran que las RTX 40 no llegarían hasta 2023. Por solo mencionar algunos. Hay tantos rumores que por fuerza alguno acertará.

Vía: TechSpot.