Bueno, el mundo de la rumorología funciona en los últimos años en base a decir que este o aquel producto va a salir en una fecha, y luego lo cambian por otra, y luego por otra y otra y otra. Así al final en algún momento acertarán y dirán «¿veis qué bueno soy como rumorólogo?». Pues @kopite7kimi ha usado la táctica diciendo que evidentemente en julio no se va a lanzar la serie GeForce RTX 40, por lo que se apunta a las fechas dadas por WCCFTech hace unos días.

Esas fechas para el lanzamiento son las previstas inicialmente y que han mareado bastante en los últimos meses. Con el criptocrac es evidente que NVIDIA tiene una sobreproducción de chips al que no le está dando salida a los fabricantes de tarjetas gráficas, y estos fabricantes tampoco los están dando salida. Así que el circuito de distribución tardará unos cuantos meses más en digerirlos.

Las nuevas fechas de lanzamiento de las RTX 40 sería octubre para la RTX 4090, noviembre para la RTX 4080 y diciembre para la RTX 4070, aunque la presentación de todas ellas podría ser en septiembre. La RTX 4060 sería presentada en el CES 2023 de principios de enero, con lo cual se cerraría el grueso de la renovación de las tarjetas gráficas de NVIDIA. Luego se irán añadiendo distintos modelos como es habitual, pero las cuatro anteriores serán las que demuestren de lo que es capaz la arquitectura Ada. Y ya avanzo que ninguna será de gama media, y ninguna costará menos de 400 dólares, ni siquiera la RTX 4060.

Vía: WCCFTech.