Intel sigue su gira publicitaria de las Arc serie A de sobremesa con un par de entrevistas a medios. En ellas ha dado algo más de información sobre los próximos lanzamientos y el rendimiento que tendrán, asegurando que las Arc A750 y A770 se pondrán a la venta «muy pronto», aunque inicialmente solo en algunos países y en cantidades limitadas.

Sobre esto han dicho desde Intel que «no fue la mejor idea» porque el plan de lanzamiento inicial en China no ha funcionado. Como el hecho de que una tarjeta gráfica sea interesante o no depende mayormente del precio, Intel tiene bastante margen para que las Arc serie A se hagan un hueco durante el próximo año.

Eso a pesar de que Tom Petersen y Ryan Shrout, los encargados de publicitar estas tarjetas gráficas entre los medios de comunicación así como en los blogs de la compañía, aseguran de que la A770 tendrá un rendimiento por encima de la RTX 3060 y la RX 6600 XT. No está orientada a competir con la RTX 3070, sino más bien con la RTX 3060 Ti, aunque dependerá mucho del juego.

Como he dicho en alguna ocasión anterior, me da la sensación de que Intel está teniendo problemas para mantener a los sombreadores continuamente alimentados, que es un problema que ya se daba con las tarjetas gráficas de NVIDIA y sobre todo con las arquitecturas GCN de AMD. Es un problema con el que Raja Koduri tendría que haber aprendido ya a lidiar con él en su estancia en AMD, aunque parece que no es así. Este problema es el responsable de que a pesar de tener un 33 % más de sombreadores la A770 no tenga mucho más rendimiento que la A750. Un problema de hardware y controladores, diría yo.

No descartaba que en un futuro la A770 rindiera más cerca a una RTX 3070, aunque Petersen lo ha descartado. «Cualquier mejora de rendimiento no provocará una mejora radical». Demasiados problemas abiertos en esta primera arquitectura gráfica Xe-HPG de Intel, aunque era esperable. Además que han indicado que si tu equipo no tiene RBAR, olvídate de las Arc: compra las tarjetas gráficas de NVIDIA o AMD. Al menos son bastante claros en el mensaje.

Vídeo
Vídeo

Vía: Videocardz.