NVIDIA podría presentar a finales de mes las primeras RTX 40 durante una GTC, pero eso no hace más que acrecentar todo tipo de rumores sobre ellas. En el caso de la RTX 4080, aparentemente la compañía podría estar preparando dos variantes, una con 12 GB de memoria de vídeo y otra con 16 GB. No se dice que vayan a ser puestas a la venta a la vez, sino que simplemente NVIDIA trabaja en ellas.

Esto no es infrecuente, aunque los rumores siguen a la realidad. La RTX 3080 ha tenido dos versiones, la normal de 10 GB y otra de 12 GB, pero como siempre esta última ha sido para dar salida a los chips que no validan para la RTX 3080 Ti. La diferencia entre una y otra son unos pocos más CUDA, pero con una frecuencia base inferior para que el rendimiento quede similar. Salvo, claro está, en los juegos que necesiten más de 10 GB de VRAM y menos de 12 GB.

Si NVIDIA está o no trabajando en dos variantes de la RTX 4080 es difícil de decir ahora mismo. Para un futuro… quizás. Se asegura que la placa de circuito impreso es distinta en ambos casos, y la del modelo de 12 GB es también distinta a la usada en la RTX 4090. Por lo demás, bueno, no me sorprendería pero es uno de esos rumores que no se pueden comprobar.

Vía: Videocardz.