Aunque Intel ha tenido más problemas de los esperados a la hora de llevar al mercado sus tarjetas gráficas Arc, la compañía ha asegurado que no van a salir del negocio. Había voces dentro de los seudoanalistas diciendo que debía tirar la toalla, pero si en el primer intento de algo hay que hacerlo jamás se habrían creado los aviones y tampoco se habría puesto un pie en la Luna. Desde Intel aseguran que ya están centrados en las siguientes arquitecturas, Battlemage y Celestial.

La actual para las Arc serie A es la Alchemist, la cual tiene un diseño monolítico, pero para Battlemage se cambiará a chíplets. Las GPU de esta arquitectura conformarán las Arc serie B, que llegarán en algún momento entre 2023 y 2024. Con los retrasos de las Arc serie A no se puede asegurar que lleguen pronto, aunque lo harán con unos controladores bastante más maduros, que es en lo que Intel está realmente centrada ahora mismo.

Tom Petersen, exempleado de NVIDIA que estuvo en la compañía casi quince años, ha indicado que lo que están desarrollando será el núcleo de las tarjetas gráficas de consumo pero también de centros de datos y de las unidades gráficas integradas en los procesadores. Entiende que hay muchas dudas y miedo sobre el futuro de la arquitectura Xe, pero no va a ser abandonada como piden muchos.

intel-xehpg-dg2-2.jpg

Vía: Videocardz.