Los parroquianos de la web ya sabéis que suelo ser bastante sarcástico con este tipo de noticias porque el titular ya dice mis intenciones. Los rumorólogos últimamente no aciertan ni una con las características de las futuras tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD. Bueno, pueden acertar porque han dado mil versiones distintas de sus características, desde el consumo hasta configuración de sombreadores. Pero más allá de eso, también hay otros rumores basados en la nada que dicen que esta o aquella tarjeta gráfica se ha dejado de producir. Eso ocurrió con la RTX 3080 de 12 GB, de la que ahora viene otro rumor para desdecirse.

Este tipo de rumor no es nuevo. Con la GTX 1050 Ti ocurrió exactamente igual. Hubo un locutor idiota de YouTube que dijo que se había descatalogado, y todas las webs lo dieron por bueno. Ocurrió lo mismo con la RTX 2060. Luego llegó NVIDIA a desmentirlo y las webs se dieron una buena torta. No es que no haya caído en esos rumores, pero suelo dar mi opinión sobre si pueden ser ciertos, aunque eso reviente la gracia del salseo tecnológico. De vuelta con la RTX 3080 de 12 GB, antes de que NVIDIA diga nada, parece que ya están los rumorólogos diciendo que va a volver a estar a la venta en breve.

Que una tarjeta gráfica deje de estar a la venta no significa que se descatalogue. O sea, que se deje de fabricar en el futuro. NVIDIA y AMD, y cualquier fabricante de procesadores, gráficos o generalistas, suelen reorientar la producción a lo que más demanda tiene dejando de lado otros chips con baja disponibilidad. Otras veces simplemente hay problemas de suministro o de otra índole. En este caso se dice que NVIDIA va a enviar nuevas GPU GA102 para la RTX 3080 de 12 GB a los fabricantes de tarjetas gráficas porque tiene sobreinventario de estos chips. No se podrá saber nunca si se lo han inventado o no, pero oficialmente la RTX 3080 de 12 GB nunca ha estado descatalogada. Pero da para algún que otro titular, que a mí mi sarcasmo hace que me lleve más tiempo escribir estas noticias. En fin.

Vía: Videocardz.