Una vez que la momia Biden ha firmado la ley de CHIPS y Ciencia, las compañías estadounidenses se están lanzando a anunciar planes más específicos de expansión de su producción en suelo estadounidense. Micron ya avanzó hace un par de semanas su intención de levantar una nueva fábrica, y ahora concreta el montante de la inversión: serán 40 000 millones de dólares.

Parte de esa inversión se verá financiada por el Gobierno estadounidense, aunque no se ha concretado cuánto, y además tendrá las exenciones fiscales que negocie con el lugar donde levante la fábrica. La compañía es el único fabricante de memoria radicado en EUA, lo cual será más beneficioso para negociar con el Gobierno. Micron estima que aumentará la producción global de memoria basada en el país del 2 % actual a más del 10 % en la próxima década.

Esta expansión aportará cuarenta mil nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, de los cuales cinco mil serán puestos técnicos y operativos de gran remuneración. La fábrica, la cual todavía no tiene un sitio donde levantarse, se centrará en la producción con procesos litográficos punteros. Esta inversión de 40 000 M$ es parte de la inversión de más de 150 000 M$ que realizará la compañía en la próxima década en investigación y fabricación de chips de DRAM y NAND.

Vía: TechPowerUp.