NVIDIA está calentando los motores para la presentación de las RTX 40. El SIGGRAPH es una de las citas más importantes del año sobre gráficos generados por computadora, aunque no suele ser el lugar donde la compañía anuncia las GeForce. Sí suele anunciar cosas relacionadas con sus tarjetas gráficas profesionales, y es lo que la compañía podría anunciar el próximo 9 de agosto en su conferencia del SIGGRAPH, a las 9:00 a. m. hora de Vancúver (Canadá).

La duración estimada es de una hora, y estará liderada por Jensen Huang como suele ser habitual en las citas importantes. NVIDIA dice que en esta charla se podrá tener un «atisbo del futuro de los mundos virtuales impregnados de inteligencia artificial. Descubre las investigaciones y las tecnologías que dar vida a estos mundos y cómo abren nuevas fronteras a la expresión artística y la creatividad o como replicar perfectamente la naturaleza».

Fue en el SIGGRAPH donde NVIDIA anunció en 2018 la arquitectura Turing y las primeras Quadro RTX que la usaban, y que un mes después anunció las GeForce RTX 20 de arquitectura Turing. Igual hay alguna sorpresa en este terreno, porque sería una buena forma de ir calentando motores para las RTX 40, aunque viendo cómo está el panorama no lo tengo nada claro.

Vía: Videocardz.