Ahora mismo hay rumores para todos los gustos sobre las próximos RTX 40 de NVIDIA. Algunos se han aventurado a decir que no llegarán este año mientras otros dicen que solo llegará la RTX 4090. Ambos rumores presuponen que esto de fabricar chips es algo que puedas cancelar o retrasar de la noche a la mañana obviando que la reserva de producción hay que hacerlo con más de un año de antelación. Ahora hay otro que asegura que las RTX 40 van a entrar en producción en breve.

Procede del locutor del canal ruso PRO Hi-Tech indicando que su proveedor chino de tarjetas gráficas las va a recibir en menos de un mes. Si está todo listo, la producción de una tarjeta gráfica no lleva más de un par de semanas. Por tanto, su proveedor las tendría físicamente a finales de agosto.

Suposiciones previas, más que rumores, de canales como Igor's Lab, que se ha equivocado bastante en el pasado, hizo un plan de producción de las RTX 40 en base a lo habitual para el sector. No es un plan conciso porque no tenía información privilegiada al respecto, pero según los rumores apuntaba a la producción en masa de las RTX 40 para agosto o septiembre. Por tanto, este nuevo rumor encaja con el anterior de Igor'sLab.

Aquí hay mucho rumorólogo que se juega el poco crédito de fiabilidad que le queda. Lo que insisto e insistiré es en que no se puede cancelar la producción de nuevas tarjetas gráficas de la noche a la mañana, por lo que NVIDIA va a continuar con los planes de lanzamiento que tuviera desde un principio, sean los que sean.

Vía: TechPowerUp, Videocardz.