Los rumorólogos cada vez sueltan cosas más absurdas. Si parecía que se habían dejado atrás los que decían que en la próxima generación de tarjetas gráficas habría modelos de 800 W, ahora ha vuelto de la mano de @kopite7kimi que se juega el poco crédito que le resta de haber acertado, quizás por pura suerte, con algún rumor en tiempos pasados. Recupera el rumor sin darle un nombre, solo algunas características.

Por ejemplo, el número de modelo PG137-SKU0, con una GPU tipo AD102-450-A1, de 18 176 núcleos CUDA y 48 GB de memoria GDDR6X a 24 Gb/s. No voy a decir que una tarjeta gráfica de 800 W no sea posible, pero solo lo es en centros de datos donde el ruido, la electricidad y el calor no son tanto problema.

La única forma de que esto fuera real sería una tarjeta gráfica para centros de datos, por ejemplo para uso profesional, virtualización de escritorios y cosas similares. Hay algo similar de arquitectura Hopper exclusivamente para cómputo, que tiene un consumo de hasta 700 W pero lleva un disipador enorme en el servidor HGX H100 en el que van varias de ellas más los ventiladores del servidor y del bastidor en el que se pone.

Esto como una GeForce es absurdo, un producto de consumo, y como una supuesta nueva Titan también lo es. Una tarjeta gráfica de 800 W precisaría de un disipador de unos 4 kg y a eso luego habría que ponerlo en la caja de PC con sus ventiladores. No hay placa base que resista ese peso. Luego estaría el tema del calor generado: 800 vatios más lo que consumiera el resto del equipo.

O sea, o tiene aire acondicionado en casa o el tío que vaya a jugar con un equipo así se desintegraría en un charco de sudor, incluso en invierno. E incluso con un aire acondicionado barato, probablemente la habitación no estaría precisamente fresca. Si me parece absurdo la RTX 3090 Ti de 450 W, con algunos modelos consumiendo incluso 550 W con un peso de 2.5 a 3 kg en total y que son enormes, una tarjeta gráfica de consumo de 800 W es totalmente absurdo.

Vía: Videocardz.