Intel continúa con su campaña publicitaria de las próximas tarjetas gráficas Arc de sobremesa, y sigue centrándose en la más generalista Arc A750. En un nuevo vídeo, Ryan Shrout de Intel habla de tres tecnologías: la tasa de refresco variable (VRR), el alto rango dinámico (HDR) y la conexión HDMI 2.1. Sobre esto último, las A750 y A770 tendrán HDMI 2.1 si el fabricante de la tarjeta gráfica quiere, y también serán compatibles con DisplayPort 2.0.

Sobre lo primero, VRR, usa el estándar de Adaptive Sync para sus tarjetas gráficas. La compañía está validando cientos de monitores para asegurarse de que funcionan bien con el refresco adaptable, pero siempre puede haber monitores que al implementar FreeSync se desvían de Adaptive Sync y no funcionen bien. Es lo que le ocurre a NVIDIA con los compatibles G-SYNC.

Sobre HDR, no habrá ningún problema en su uso en juegos, y las Arc deberían comunicar la información de brillo correctamente a los monitores. Por último, en el vídeo se ve a Ryan jugando a Death Stranding a 4K con una tasa de fotogramas de 80 a 100 f/s, lo cual es bastante interesante si realmente es 4K. Podría estar funcionando con XeSS, ya que debería ser uno de los juegos en implementar esta tecnología de reescalado basada en inteligencia artificial.

Vídeo

Vía: WCCFTech.