Intel no solo fabrica procesadores sino también todo tipo de chips dedicados a cosas variadas como gestión de energía o comunicaciones. Aunque Apple ya ha casi eliminado la presencia de los procesadores de Intel de sus Mac, todavía quedan, o quedaban, algunos chips de otros tipos que se tenían que incluir por falta de alternativas. El último chip que quedaba en los Mac con procesador Apple era el de resincronización de USB 4, que ha sido finalmente sustituido en los MacBook con procesador M2.

No está claro qué compañía produce el nuevo chip de resincronización de señales de USB 4, pero el chip está marcado de una forma que claramente no es como la de Intel, que además es bastante transparente en cuanto a sus chips de resincronización y se pueden encontrar todos los modelos en su web. El modelo previo usado por Apple era el JHL8040R de Intel.

Podría ser un diseño propio de Apple o de alguna compañía financiada por ella como ocurre con los equipos con procesador de AMD y USB 4, ya que recurren a Kandou, una empresa joven de Suiza, y su chip KB8001. Intel no ha perdido la esperanza de recuperar a Apple como cliente, pero de momento está la cosa muy complicada de que vaya a conseguirlo a cinco años vista. Tras fallar en el desarrollo de chips de comunicaciones 5G y hacerle la pascua a Apple, le compró todo lo relacionado a 5G para desarrollar sus propios chips. Y después de eso, Intel y Apple casi no han tenido contacto comercial. Ahora menos todavía.

3yptjgcowjwubsi3xkgykd-1200-80.jpg

Vía: Tom's Hardware.