KIOXIA y Western Digital siguen realizando la producción conjunta de chips de NAND 3D y se disponen a levantar una nueva fábrica en Japón, en la ciudad de Yokkaichi. Puesto que los gobiernos de medio mundo están intentando aumentar la producción de chips en sus territorios, la mejor forma de hacerlo es con subsidios para la construcción de estas fábricas. La nueva de KIOXIA no es distinta, y va a recibir una subvención de 680 M$ por parte del gobierno japonés.

Se tratará de la Fab 7 dentro del conjunto de fábricas de la compañía con la producción compartida con Western Digital. Inicialmente se centrará en la producción de chips de NAND 3D de 112 a 162 capas, con el objetivo de abrazar procesos más punteros tras su puesta en servicio en el cuarto trimestre de este 2022. La inversión realizada por Japón seguirá reforzando el sector de los semiconductores en el país, fomentando la creación de empleo y empresas relacionadas con la complejo línea de suministros que precisa una fábrica de chips.

El precio de la NAND 3D está actualmente a la baja, con caídas que se esperan por encima del 10 % en este tercer trimestre de 2022. Los planes de expansión de producción que estaban en marcha no se pueden parar, pero es posible que se paren otros que estaban previstos para más adelante. Con el aumento de la densidad de bits por chip y la puesta en servicio de nuevas fábricas, si la coyuntura económica sigue igual lo más seguro es que el precio de la NAND siga bajando en próximos trimestres.

Vía: Tom's Hardware.