Samsung va a invertir a corto plazo más de 100 000 millones de dólares en expandir su producción de chips, pero ya está mirando un poco más a largo plazo gracias a que la ley de chips estadounidense de 50 000 M$ está avanzando los trámites legales. La compañía ha indicado que gracias a ello está valorando una inversión de 192 000 millones de dólares en un total de once fábricas en Tejas durante los próximos veinte años.

Se trataría de dos fábricas adicionales en su campus de Austin y nueve más en el de Taylor. Esto crearía 10 000 puestos de trabajo adicionales y sería un aliciente para la economía del estado de la estrella solitaria. Eso sí, el plan sería posterior al actual por lo que como pronto la primera de estas once fábricas entraría en funcionamiento en 2034.

De momento se trata de varias propuestas realizadas al estado de Tejas y al ser a largo plazo todo puede cambiar. Pero resulta cuanto menos llamativo que la compañía surcoreana esté valorando una fuerte expansión en EE. UU. debido a que incurrirá en costes de producción mayor. Si bien, claro está, al estar más cerca de sus clientes recortaría otros tipos de gastos, como transporte o los desplazamientos a clientes. Pero ante todo, lo hace por pillar tajada de la ley de chips estadounidense en caso de que se apruebe y se renueve con nuevas inversiones en próximos años.

Vía: Hot Hardware.