Los controladores de las tarjetas gráficas Arc de Intel tienen que ser pulidos, y eso significa solucionar problemas como el de esta noticia. Es algo anecdótico, pero representativo de que los controladores de las Arc siguen un poco verdes. Un ingeniero de Intel ha corregido un fallo con trazado de rayos en las Arc en la versión para Linux que multiplica por cien el rendimiento del trazado de rayos.

El problema solo ha precisado de cambiar una línea de código. Específicamente, la que indicaba que para el trazado de rayos se usara la RAM en lugar de la VRAM, lo cual hundía totalmente el rendimiento, sobre todo en Vulkan. Ahora se indica correctamente que use la VRAM y el rendimiento efectivamente se ha multiplicado por cien.

Son este tipo de fallos, bastante tontos, los que están lastrando en parte el rendimiento de las Arc. En algunos casos lo que lastra el rendimiento es la falta de optimizaciones en los controladores para intuir lo que quieren hacer los juegos y que los controladores lo proporcionen de la manera más eficiente. En otros es simplemente que los controladores no sacan todo el partido de la GPU por estar limitada en consumo, frecuencias o algún otro parámetros. No es raro que se desbloquee el consumo para conseguir un 37 % más de rendimiento en la Arc A380.

Vía: PC World.