NVIDIA sigue promocionando su supermuestreo por aprendizaje profundo (DLSS) como al indicar que ya está disponible en más de doscientos juegos. Hay muchos más que lo irán recibiendo en los próximos meses, aunque más bien son juegos nuevos y no tanto como actualizaciones para ya existentes. Aunque la tecnología empezó con mal pie debido a que inicialmente era algo así como un escalado espacial, DLSS 2 llegó poco después como un escalado temporal con esa componente de supermuestreo que mejora la calidad gráfica.

Hay varios juegos que van a recibir DLSS en los próximos meses. En julio serán Loopmancer y Hell Pie, mientras que en septiembre serán The Lord of the Rings: Gollum, Steelrising, Warhammer 40,000: Darktide, and A Plague Tale: Requiem, los cuales también implementarán trazado de rayos. NVIDIA suele promocionar el ajuste 'rendimiento' de DLSS en los juegos ya que la versión más reciente suele minimizar los artefactos visuales y no se suele ver nada raro salvo. Con ese ajuste se puede duplicar el rendimiento a 4K, que es realmente lo más interesante de esta tecnología. A FHD también funciona bastante bien en ese ajuste pero la mejora suele ser más comedida aunque la calidad gráfica es buena.

Además de los doscientos juegos que ya tienen DLSS, hay varias decenas más que todavía no lo han recibido pero que hace bastante que fue anunciada su incorporación. Por ejemplo, ARK: Surviving Evolved o Microsoft Flight Simulator.

Vía: NVIDIA.