Razer ha anunciado tres nuevos auriculares Barracuda, incluida una pequeña actualización de los Barracuda X que anunciara el año pasado. Todos disponen de conectividad Bluetooth 5.2 y mediante adaptador USB tipo C en la banda de los 2.4 GHz. Su diseño es muy similar, de diadema extensible con un buen acolchado en las copas de viscoelástica recubierta de cuero sintético. Su aspecto es bastante generalista, por lo que los posiciona también como utilizables en la calle —aunque siempre es mala idea ir distraído por la calle—.

Los Barracuda y Barracuda Pro tienen unos transductores de 50 mm con una respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, una impedancia de 32 ohmios, una sensibilidad de 96 dB. Sus micrófonos son omnidireccionales, integrados en las copas, con una respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz, una sensibilidad de –33 o –38 dB y una relación S/R mayor o igual a 65 dB.

Vídeo

Los Barracuda Pro integran sonido envolvente THX y cancelación activa de ruido híbrida, entendiendo por ello que dispone de micrófonos dentro y fuera de los auriculares para mejorar al máximo la calidad de la cancelación de ruido. El sector está muy reñido últimamente en este terreno, aunque dudo mucho que pueda competir realmente con lo que Sony o Bose aportan al mercado en este terreno. Seria una sorpresa si así fuera.

Los transductores de los Barracuda X son de 40 mm, pero de mismas características, y la novedad en la renovación es la inclusión de Bluetooth 5.2. En este caso el micrófono es flexible, unidireccional, con una respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz, con una relación S/R de 60 dB y una sensibilidad de –42 dB. Todos tienen una autonomía que va de las 40 a 50 horas según el modelo usando Bluetooth.

Los precios son:

  • Barracuda X: 120 euros o 100 dólares.
  • Barracuda: 190 euros o 160 dólares.
  • Barracuda Pro: 290 euros o 250 dólares. Se incluye una caja de transporte.