SteelSeries ha anunciado los auriculares más avanzados que va a tener en su catálogo durante una buena temporada, los Arctis Nova Pro, que también llega en forma inalámbrica como los Arctis Nova Pro Wireless. Tiene un diseño excelente, siendo de tipo diadema con suspensorio, y dos amplias copas con un grueso acolchado por lo que en principio deberían ser bastante cómodos.

Estos auriculares tienen la particularidad de poder reproducir audio espacial e incluyen para controlarlos el GameDAC Gen 2 con un DAC tipo Sabre 9218PQ40 de ESS (96 kHz y 24 bits). Es un pequeño módulo al que se conecta por cable los auriculares con una pantalla monocroma y una rueda para controlar el sonido. Este a su vez se puede conectar a dos equipos distintos por USB tipo C y conmutar entre ambos.

Vídeo

Los transductores son de 40 mm hechos de neodimio y tienen una respuesta en frecuencia entre los 10 y 40 000 Hz, aunque con el DAC se amplia a 5-40 000 Hz y tiene una relación señal-ruido de 111 dB. Los transductores tienen una impedancia de 38 ohmios y una sensibilidad de 93 dB. Usándolos los inalámbricos por Bluetooth su respuesta en frecuencia baja a los 10 a 22 000 Hz, y se pueden conectar también con un adaptador USB.

El micrófono incluido es retráctil y con un sistema avanzado de cancelación de ruido. Tiene una respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz con una impedancia de 2200 ohmios y una sensibilidad de –38 dB. Adicionalmente los auriculares tiene una disposición de cuatro micrófonos para ofrecer también cancelación activa de ruido al audio que se escuche.

La autonomía de los Arctis Nova Pro Wireless se sitúa en las 44 horas, o 22 horas por cada una de las dos baterías que se proporcionan con él. Por tanto, son baterías reemplazables que se pueden recargar conectándolo por USB tipo C que queda oculto debajo de las copas magnéticas.

El precio de los Arctis Nova Pro es de 280 euros, mientras que los Arctis Nova Pro Wireless son 380 euros. De cada uno de ellos hay dos versiones, una para PC y PlayStation y la otra para Xbox.