Han pasado dos años desde el lanzamiento de los WH-1000XM4 y ya tocaba para los intereses de Sony la presentación de los WH-1000XM5. Porque hay iteraciones que no aportan casi cambios, salvo un aumento de precio, como es el caso. Tiene cambios en el diseño de la diadema y las copas, que son algo más amplias pero no se pueden plegar para transportar, y cambia el material del que están hechos a un cuero sintético más blando. Baja ligeramente el peso a los 250 g.

En cuanto a la cancelación activa de ruido (ANC), la del modelo WH-1000XM4 era buena gracias al chip QN1, y ahora se le une el V1 y cuatro micrófonos adicionales alcanzando los ocho dedicados para la ANC. Sony añade varios perfiles de uso y un ajuste dinámico de la cantidad de cancelación que aplica según el ambiente en que se esté para eliminar de manera efectiva más ruido del exterior.

Vídeo

Los WH-1000XM5 integran NFC para emparejamiento rápido con dispositivos, además de conexión Bluetooth 5.2 y conexión por cablede 1.2 m con clavija de 3.5 mm. Con esta conexión los nuevos transductores de 30 mm hechos de neodimio tienen una respuesta en frecuencia entre los 4 y 40 000 Hz. En el modo Bluetooth operan entre los 20 y 20 000 Hz, con una sensibilidad de 102 dB. El micrófono para uso normal permite la activación por voz de asistentes digitales de sistemas operativos como el Asistente de Google.

La cancelación activa de ruido se puede activar y desactivar con un toque de los auriculares, y los controles de música también son táctiles. La batería integrada se recarga totalmente desde cero en tres horas y media a través de un puerto USB tipo C, y da autonomía para treinta horas de reproducción por Bluetooth con ANC, o hasta 40 horas sin ANC.

Su precio es de 400 dólares. Se mantendrá a la venta los WH-1000XM4, que se pueden encontrar sobre los 280 dólares aunque su PVPR es de 350 dólares. Probablemente a muchos usuarios les interesará más el modelo antiguo.

Vía: Ars Technica.